movimiento knowcosters

Protejamos el Bienestar a través del consumo

Ya somos 6849

ÚNETE AL MOVIMIENTO

23-10-2019
La operadora de telecomunicaciones R utilizará la Huella Fiscal (HF) de la Fundación Knowcosters, el sello que certifica su transparencia y compromiso en materia fiscal, tras el acuerdo alcanzado en A Coruña entre ambas entidades.
31-07-2019
La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que cuenta entre otras marcas con Central Lechera Asturiana, Larsa e Innova Food, utilizará la Huella Fiscal (HF) de la Fundación Knowcosters (http://www.knowcosters.org), el sello que certifica transparencia y compromiso en materia fiscal, tras el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

27-06-2019

La Fundación Knowcosters ha recibido el  Premio a la Mejor Iniciativa con Valor Social y dos galardones por su última campaña de Navidad: Mejor Uso del Mensaje en Pieza Gráfica y Anuncios en Prensa, en Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, uno de los certámenes más importantes del mundo en este ámbito.

22-03-2019
El Faro de Vigo se hace eco de la filosofia Knowcosters.

21-03-2019
El pasado 12 de julio Miguel Conde, fundador del movimiento Knowcosters, participó en una interesante charla junto a Teresa Gutiérrez, de Claudina Romero en el Espacio Mahou Coruña en la que habló de la Fundación Knowcosters y de iniciativas como la Huella Fiscal o el Triple Marcaje.

20-03-2019
Ha sido el pasado 19 de mayo en el programa “A pedir de boca” que se emite todos los sábados de 14:00 a 15:00 en Radio Asturias.




25-10-2017
El programa  "Aquí la onda Galicia" de Onda Cero entrevistó a Miguel Conde, autor del libro en el que se basa nuestro movimiento, para conocer más sobre nuestro proyecto.

por Teterum 18-10-2017
En Teterum nos gusta contribuir a que las personas evolucionen. Por eso trabajamos para ser una empresa social de impacto en las personas. Nos gusta implicarnos con la sociedad de forma transparente, correcta y legal. En el post de hoy queremos contaros que a partir de hoy Teterum tiene el sello de la Fundación Knowcosters, conocido como Huella Fiscal.
por Extradigital.es 12-09-2017
Esta acción contó con la colaboración de las principales emisoras de radio del país, que apoyaron la iniciativa con la difusión del tema musical
por sonia Dapena para El Ideal Gallego 08-08-2017
¿Y si la canción del verano no fuese el mil veces pinchado “Despacito” ni un tema con el mismo trasfondo que “Súbeme la radio”? Quizá se consiga desde A Coruña gracias al lanzamiento del tema “Dámelo barato”, que con un ritmo pegadizo, introduce en el debate un asunto bastante polémico: la forma de consumir que tiene hoy en día la sociedad. 
por Charo Rueda para 20 Minutos 31-07-2017
Dámelo barato es la canción con la que la Fundación Knowcosters persigue amplificar su mensaje de defensa del bienestar social, para que llegue al mayor número de gente posible.
por El programa de la publicidad 31-07-2017
La Fundación Knowcosters busca a través de una canción creada por la agencia de publicidad Bap&Conde amplificar el mensaje que lleva difundiendo desde su creación en el año 2012.
22-06-2017

Medio centenar de tiendas online se han unido a esta iniciativa para informar de sus buenas prácticas a los consumidores.

por Charo Rueda para 20 minutos 20-04-2017
Del movimiento Knowcost se viene hablando hace unos años para señalar que no podemos seguir por la deriva del consumismo exacerbado y para informar a los ciudadanos de qué es el consumo consciente.
por Blog Ajedrea Cosmética Artesanal 19-04-2017
Obtenemos la Huella Fiscal del Movimiento Knowcosters
por El Economista 21-02-2017
Camisetas a dos euros, viajes en avión a Londres, París o Roma a veinte o el litro de leche por sólo 55 céntimos. ¿Es lo que buscamos? 
por Pablo Castaño 07-12-2016
Vender a bajo coste, supone producir a bajo coste. Por eso, frente al "Low cost" Miguel Conde, presidente de la Fundación Knowcosters, propone el "Know Cost", una forma de consumir siendo consciente del coste real del producto. 
02-12-2016

Cada vez que entramos en Internet nuestra huella y nuestra información queda registrada, sin saber quién tiene acceso y qué va a hacer con ella.

30-11-2016

Cada vez somos más consumidores los que nos preocupamos por saber a dónde va a parar nuestro dinero cuando compramos en una tienda online. Sus impuestos nos ayudan a mejorar nuestro Estado de Bienestar.

por Blog Matarrania 14-10-2016

Con el auge de las compras por internet es más difícil conocer dónde realmente fiscalizan las empresas, pero hay maneras para saberlo. 


por Helena Ancos para ÁgoraRSC 29-09-2016

Uno de los grandes pilares para la construcción de un mundo más sostenible es la responsabilidad individual y especialmente, la ejercida a través de un cambio en los hábitos de consumo.

08-09-2016
¡Gracias a vuestro apoyo todo se consigue! Ya somos más de 500 personas las que hemos firmado apoyando la Huella Fiscal y más de 50 ecommerces ya la han solicitado.
por Blog Organic Cotton Colours 28-07-2016

Acabamos de recibir la Huella Fiscal por parte de la Fundación Knowcosters, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir mejoras sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar, ayudando a los ciudadanos a tomar decisiones de consumo más responsables y acordes a la filosofía slow.

por @Knowcosters 24-02-2016

El objetivo es que las tiendas online informen de si pagan sus impuestos en España y visualizar qué consecuencias tiene que no lo hagan

por @knowcosters 23-02-2016

En pocos días, la campaña iniciada en la plataforma social Change.org se hace visible. Más de 200 firmas y solicitudes de Huellas Fiscales para las tiendas online españolas. Gracias por firmar, por compartirlo... por sumaros! Seguimos trabajando!!

por Isidoro Valerio vía Radio Voz 23-02-2016
Escucha la entrevista en Voces de Galicia a Miguel Conde, Presidente de la Fundación Knowcosters.
por @Knowcosters 12-02-2016

Nos preocupa la Sanidad, el sistema educativo que "padecen" nuestros hij@s, el poco o nulo mantenimiento de las infraestructuras... Por eso, entre otras acciones, hemos iniciado una campaña a través de @Change.org para que, como consumidores, nuestros impuestos se queden en España o, por lo menos, que si no lo hacen, lo sepamos

por @Knowcosters 11-02-2016

Dentro de su campaña divulgativa de la Huella Fiscal, el Movimiento Knowcosters ha iniciado una acción en la plataforma social www.change.org para que consumidores y empresarios online, y la sociedad en general, apoyen este distintivo que indica donde tributan las e-commerce.

por by @nowcosters 03-02-2016

La firma de moda, que vende su propia línea nupcial a través de su tienda online, apuesta por la transparencia fiscal

por Pablo Barro vía economiadigital.com 01-02-2016
Knowcosters ofrece al consumidor herramientas como la huella fiscal o el triple marcaje para conocer el impacto y trazabilidad de los productos que adquiere.
por @Knowcosters 07-01-2016

Bajo el lema “Estas Rebajas, no nos volvamos LOwCOSt”, la Fundación recuerda que nuestro consumo fija salarios y dicta normas

por
@Knowcosters
30-12-2015

“Todo a 25 euros. No importa si es un bolso, un par de zapatos o un vestido porque el precio de todos los artículos es el mismo”. Así presume de precios la marca española TOP Queens, que se expande como la espuma con un sistema de franquicias: en tan sólo tres años, ha abierto 71 tiendas en España. 

por @Knowcosters 22-12-2015

La Fundación Knowcosters felicita las fiestas navideñas con una original imagen animada, que se puede descargar desde la web del Movimiento

por @Knowcosters 22-12-2015

La Fundación Knowcosters felicita las fiestas navideñas con una original imagen animada, que publican medios de comunicación digitales


por Knowcosters 02-12-2015

Con la resaca de la #CumbreDelClima 2015 en París, el Día Internacional del Voluntariado 2015 llega con el objetivo puesto en el medio ambiente

por Knowcosters 27-11-2015

Según datos de la Asociación Española de Economía Digital, más del 80% de los consumidores recurrirá a las tiendas online. Desde la Fundación Knowcosters recuerdan que cuando se consume, se vota

por Puro Marketing 11-04-2015
Hoy en día las marcas deben enfrentarse a un nuevo peligro: los consumidores rebeldes que se revelan contra las propias marcas
por Knowcosters
28-01-2015
¿Conocéis los smartphones de comercio justo? Desde el 2013, la empresa social Fairphone, lleva apostando por un teléfono que genere un coste planeta y bienestar con el mínimo impacto posible para las personas y el ecosistema. Y cuya puesta en marcha se ha hecho realidad a través del crowdfunding.
por Knowcosters
22-01-2015
¿Quién no ha comprado nunca a través de Internet? Actualmente el comercio electrónico se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día . La comodidad y la gran variedad de productos que se nos ofrece, son algunas de las variables por las cuales los españoles se decantan cada vez más por este tipo de compras.
por Elena Lozano Santamaría vía eldiario.es 02-01-2015
Cada vez más grandes compañías optan por obtener un sello de consumo responsable, como el de comercio justo o el de pesca sostenible
por knowcosters 04-12-2014
Nuestro paso por el mundo deja huella, cada ser humano necesita diferentes recursos para sobrevivir y, a su vez, genera una cantidad de residuos a lo largo de la vida. Estas cantidades se ven reflejadas en la llamada Huella Ecológica.
por Bethlem Boronat 31-10-2014
Cuando vayas a comprar un bikini para el verano a una famosa gran superficie de ropa deportiva y te gastes menos de la tercera parte de lo que gastarás este fin de semana, estarás contribuyendo a la explotación de seres humanos, a la degradación del medio ambiente y a la promoción de un sistema social basado en el consumo compulsivo sin responsabilidad ni conciencia. Pero solo te habrás gastado 2.99 euros.
por Belén Hernández vía El País 17-03-2014
La Fundación "Knowcosters" defiende la importancia de elegir lo que se compra. Buscar concienciar de las implicaciones políticas y sociales de las decisiones de gasto. Abogan por implantar el triple marcaje o la huella fiscal para contar con una información real.
19-02-2014
La deslocalización empresarial forma parte de nuestra realidad desde finales del siglo pasado. Entre el 2000 y el 2005 en nuestro país, hubo un incremento en la ejecución de este estilo de producción. ¿Por qué regresan las multinacionales a España?
por Jakie
06-02-2014
¿Conoces el Top Ten de las 10 excusas más utilizadas por las empresas para no pagar un salario digno a sus empleados? La campaña mundial Ropa Limpia ha editado un informe de 6 páginas que seguro te interesará conocer como consumidor.
29-01-2014
¿Te fijas en el origen de aquello que compras? ¿Quieres saber lo que significa el "Made in Spain"?
por Emilio del Río
27-01-2014
¿Puede un ciudadano acudir cada cuatro años para ejercer su derecho de sufragio, votando con la esperanza...
16-01-2014
La cultura del low cost se extiende rápidamente al ámbito de la moda, provocando el cierre de multitud de tiendas y la minusvalorización de factores como el diseño o la innovación de las prendas textiles.
08-01-2014
En el libro "El gran cambio" el economista y articulista Fernando Trías de Bes, se analiza la crisis macroeconómica que nos asola y se aportan las claves sobre el qué se puede hacer desde la microeconomía para salir de esta situación. 
por TedX Galicia 29-11-2013
Miguel Conde es Presidente y Director General Creativo de BAP&Conde, una de las 25 primeras agencias españolas por volumen de negocio, y una de las 5 primeras de capital 100% español. 
por Yvelisse Ramírez 18-10-2013
Hace algunos días, en una entrada anterior, decía que cuando compras algo, apuestas por un proyecto. Hoy voy a presentarte a una fundación llamada Knowcosters
por El programa de la publicidad 10-07-2013
Libro y movimiento social de Miguel Conde (Bap & Conde), presentada por Bieito Rubido, Director de ABC, en El Corte Inglés
por TVG vía A Revista Fin de Semana 04-11-2012
Entrevista a Miguel Conde
por Gema Lozano vía Yorokobu 24-10-2012

No se trata de plantear un boicot (¿o quizá sí?) pero Miguel Conde nos invita a evocar este escenario: “Imaginemos, por un momento, que España y el resto de países del sur de Europa dejáramos de consumir productos alemanes durante seis meses. ¿Mantendría Merkel el mismo grado de exigencia hacia estos estados?”.

por Álvaro Varela vía El Correo Gallego 06-08-2012
El "sentidiño" reside la nueva entrega editorial de Miguel Conde Lobato
por Marketing Directo 13-07-2012
No se trata de si es barato o es caro. Si tiene un precio más alto o más bajo. Cada producto tiene sus propios costes.
 

Noticias relacionadas el movimiento Knowcoster.
 

CANAL KNOWCOSTERS
 

suscríbete
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
 
Realizada por Fábrica de buenas ideas | Aviso Legal