Black Friday: El 20-D de los consumidores

27.NOV.2015
Knowcosters

Los españoles no votamos cada cuatro años. La capacidad de cambiar las cosas la ejercemos todos los días cada vez que compramos y el próximo viernes será una gran ocasión para ello, en uno de los acontecimientos comerciales del año: el Black Friday. Esta gran cita comercial, de origen anglosajón que ha aterrizado en el mercado español sin dificultad, es el pistoletazo de salida a las compras navideñas, que son incentivadas con importantes descuentos.

Ante una fecha así, la Fundación Knowcosters recuerda la importancia de que las marcas ofrezcan determinada información de sus productos para que el consumidor tenga libertad a la hora de comprarlos y pueda consumir como piensa. “Si las personas supiesen las repercusiones que tiene el consumo en su modelo de sociedad, posiblemente cambiarían su forma de actuar”, insiste Miguel Conde, Presidente de la Fundación. “A veces, se consumiría menos; a veces, no se consumiría; y otras, cambiaría el producto que habíamos elegido”.

 

Triple marcaje y Huella Fiscal 

El #movimientoKnowcosters trabaja para que las marcas informen a través del triple marcaje –PVP, Coste Planeta y Coste Estado Bienestar- y la huella fiscal, un sello indicativo creado para el comercio, especialmente en el ámbito online, que aporta información sobre el lugar donde tributa el producto o servicio que se está consumiendo.

 Es por ello, que la Fundación Knowcosters cede gratuitamente la Huella Fiscal a todas las tiendas online que la soliciten con el único requisito de que la información que aporten sea veraz. De esta manera, los consumidores sabrán a qué país van los impuestos originados de dicha compra, ya que en muchas ocasiones nuestro dinero tributa en otros sistemas fiscales, de manera que contribuye al desarrollo económico y social de donde operan. “Es fundamental que los consumidores dispongan de esa información para poder decidir con libertad y ejercer su derecho de compra”, insisten.

< Volver
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Suscríbete a nuestra newsletter



Síguenos en:


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instragram



Contacta con nosotros:


comunicacion@knowcosters.org