Una entrada a las falsificaciones

22.ENE.2015
Knowcosters
China se ha convertido en el nuevo gigante del comercio electrónico (B2C) a nivel mundial, superando a Estados Unidos por volumen de negocio. Esto sucede gracias a empresas tan conocidas como Alibaba.com.

Internet ha cambiado la forma en que la gente compra y, por tanto, la manera en que debemos vigilar la propiedad intelectual. A través del correo postal llegan a nuestro país multitud de falsificaciones, procedentes principalmente de webs Chinas. Para el consumidor de hoy, comprar bolsos o zapatillas falsas se ha convertido en algo normal, pero no siempre somos conscientes de lo que puede haber detrás de esas gangas.

En 2013 las aduanas europeas incautaron 36 millones de productos falsos. Para intentar acabar con esto, entró en vigor un reglamento europeo que prevé la destrucción de pequeños envíos (menos de dos kilos y hasta tres objetos).

En el caso de que aparezca un paquete sospechoso lo primero que se hace es notificárselo al comprador. Si este no se opone en 10 días, la mercancía se destruye y ahí acaba todo. En cambio, si el comprador se niega, los abogados de la marca copiada entran en escena y normalmente se llega a un acuerdo que pasa por que el comprador acepte la trituradora. Si se plantea llegar a juicio, la jurisprudencia tampoco está a su favor, y el paquete también acabará siendo destruido.

En muchos casos uno se puede quedar sin lo que ha pagado, y al final lo barato sale caro.

¿Qué opináis sobre este tipo de e-commerce? ¿Compráis en ellas? Recordad que lo principal es elegir, pero sabiendo. Un consumidor informado es un consumidor consciente.

Os dejamos con algunas noticias relacionadas para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:
-En este artículo de El Pais se muestra más acerca de este tema.
-Últimas tendencias del Comercio electrónico.
< Volver
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Suscríbete a nuestra newsletter



Síguenos en:


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instragram



Contacta con nosotros:


comunicacion@knowcosters.org