Primer teléfono con Coste Bienestar Digno

28.ENE.2015
Knowcosters
El proyecto ha sido muy bien acogido por los consumidores, debido a la difusión que ha tenido en diferentes medios.

El teléfono móvil de comercio justo no solo debe estar fabricado con materiales libres de conflicto armado, sino que toda la producción debe estar basada en el respeto a los derechos humanos de sus trabajadores. Los Fairphone se construyen en China, como muchos otros, pero quienes trabajan en el ensamblaje tienen condiciones laborables razonables y un salario digno.

Además de ser un móvil de comercio justo, es libre, de código abierto y ecológico. Que sea libre y de código abierto implica que el usuario tiene control sobre el uso y el ciclo de vida del teléfono. Al estar basado en el sistema Android, el usuario puede personalizar el sistema operativo a su gusto, a nivel técnico todas las piezas son intercambiables y reparables para alargar su ciclo de vida y reducir los residuos.

La mayoría de los consumidores suelen desconocer por completo la composición de sus aparatos electrónicos. La única forma de acabar con esto es teniendo a un consumidor informado, capaz de decidir y así permitirle consumir de la forma más parecida a su manera de pensar.

Puedes consultar más información sobre el tema a continuación:

- Fairphone, el teléfono responsable.
- En este artículo de El Diario te aportamos más información sobre el tema.



< Volver
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Suscríbete a nuestra newsletter



Síguenos en:


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instragram



Contacta con nosotros:


comunicacion@knowcosters.org