Change Marketers: La empresa como agente de cambio

12.FEB.2015
Knowcosters
“El consumidor ve las marcas como verdaderos agentes de transformación social y les exige que adopten un rol activo hacia una sociedad más sostenible. Si estas no lo hacen, pasan a la carpeta de “marcas que no molan.

Ese poder del consumidor para mantener o no a las marcas por lo que realmente son está calando en la sociedad poco a poco y no solo en forma de revolución con más o menos lucha callejera, sino aceptando el papel que tienen las grandes empresas en ese gobierno del mundo, pues no en vano algunas tienen un presupuesto mayor que el de muchos países. Cada vez son más las voces proclamando que al comprar, votamos. Si es cierto que a nuestros políticos les queda poco margen de maniobra en sus programas porque estos son dictados por los mercados, el silogismo se completa convirtiendo el ticket de caja del supermercado en un voto diario. Nunca la palabra elección tuvo tanto sentido. Como afirma el movimiento Knowcosters, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2013, “ el acto político, social y cívico más importante que puede hacer un ciudadano es consumir. De nada sirve que vayamos cada cuatro años a votar si cada día tu consumo está diciendo que la economía que quieres que gane no sea la que construye el Estado de Bienestar” (cita de El País, 17/3/14).”


En los párrafos anteriores mostramos una parte del libro “Change Marketers”, en el que se nos menciona. Este libro pretende cambiar la forma de entender el marketing. En el libro el autor, José Carlos León, con la colaboración de profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, nos muestran que si nos unimos, es posible cambiar el mundo a través del producto.
El consumidor tiene el poder a la hora de perfilar y modificar modelos de sociedad a través de sus actos de consumo. Por tanto hay que hacer llegar al consumidor toda esa información que le permitirá saber de dónde vienen los productos y hacia donde nos llevan.

Si queréis conocer más acerca de este tema descárgate gratis “Knowcosters: Cuando el low cost es el mal”.
< Volver
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Google+

ÚNETE AL MOVIMIENTO

Suscríbete a nuestra newsletter



Síguenos en:


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Instragram



Contacta con nosotros:


comunicacion@knowcosters.org